Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

Las reliquias de la muerte


Puede que sea la fiebre alta, o los sobacos sudados de tanto dar vueltas en la cama pero hoy voy a defender la saga de Harry Potter. Me gustan Harry, Ron y Hermionne, sobre todo me gusta Hermionne, pero esa es otra historia.
Cada año, en mayo o en noviembre, espero con bastante entusiasmo otra nueva cinta de los tres amigos magos, una de ellos es maggle, que más o menos quiere decir humano, sin poderes heredados. Aunque las primeras películas no me gustaban, la primera y la segunda me parecen insoportables, algo cambio con la tercera, con todos esos viajes temporales y futuros por decidir. A partir de entonces, con cada nueva entrega me iba al cine deseando pasar un buen rato en un par de horas. Los directores de la cinta y la propia Rowling no pretenden nada más, por eso me gustan tanto. (Me he leído tres de los siete libros, no está mal).
Me parece que son películas que han sabido coger su propia personalidad y estilo. Empezaron casi a la vez que la saga de los anillos y nunca han pretendido ponerse a su nivel. Quizá estas sean algo más infantiles pero el caso es que funcionan. Han tenido el honor de hacer algo que sólo ha conseguido Pixar, entretener a los niños sin aburrir a los adultos.
Con mejor o peor fortuna, la tercera y la quinta parte me gustan mucho y aunque, curiosamente, la más floja es Harry Potter siete parte 1, estas cintas siempre se dejan ver. En fin, que la última también me ha entretenido a pesar de que no les ha quedado muy redonda. Muchas lagunas en el guión, acciones sin justificar y escenas demasiado parecidas a las del Señor de los Anillos. Hay que romper un par de lanzas en favor de Las Reliquias de la muerte. La primera de ellas es la historia de la parca y los tres hermanos. Aquí la J. Rowling y el director se han currado un cuento clásico muy bonito, apoyado por potentes imágenes. Un buen contador de historias habría empezado por aquí. La segunda es el protagonismo que adquiere Ron Y hermionne, demasiado secundarios en las últimas entregas.
A pesar de ser una peli que ves porque te has tragado toda la saga anterior, me lo he pasado como un enano una vez más con estos tres tipos y estoy deseando ver la última de la saga. Por cierto, Emma Watson, la actriz que interpreta a Hermionne, está buenísima y ya tiene 20 años!! ¡Bien, estamos todos abrazándonos!

4 comentarios:

  1. Eres un personaje!!!
    Primero de todo y mas importante, Emma Watson 20 años Mariete 21...me viene mejor a mi, pero no sueñes son cosas imposibles que te veo venir!.
    Segundo la tercera y la quinta coincido contigo en que son las mejores (y la sexta quizas) porque son las mas oscuras.
    Tercero esta septima entretiene a ratos escasos, yo que me he leido el libro me parece que les sobraba pues lo que pretenden es ganar mas dinero; que quiero decir con esto: la han hecho muy lenta para poder contar poco y soltarlo en la segunda parte.
    Cuarto y ultimo, si señor me recuerda mucho a la segunda parte del El Señor de los Anillos con tanto paisaje y recorriendo, pero bueno ya sabemos que plagio pequeñito a plagio pequeñito tiene unos cuantos: Dumbledore en plan Gran mago jefazo (Gandalf), un protagonista que esta ahi sin quererlo pero resulta ser el que decide todo acompañado de gente como el (veasen Ron y Hermione ---> Hobbits)...
    Pero confieso que me he leido los libros y visto las pelis y si señor cinefilo, entretienen.

    ResponderEliminar
  2. Es una puta mierda de peli y te darías cuenta si te hubieses leído los libros...

    ResponderEliminar
  3. Al final caes Carlos...Hazlo mejor y lee los libros...a mi la última se me hizo corta y me quise cagar en lo de dividir en partes, pero el libro es el libro...

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que os den!! Me he leído dos de siete, casi tres... No está mal!!

    ResponderEliminar