Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MR. Bean

Los primeros recuerdos sobre Mr. Bean están asociados al pequeño Sofá verde en el salón de mi tío el inglés. En aquellos tiempos, Mr. Bean era un ser tan exótico como la Inglaterra de la Reina Madre y el Liverpool de Mcmanaman y Fowler. Estoy hablando del año 93.


Aquellos primeros visionados en VHS me hicieron reír como nunca antes, sólo me he vuelto a partir el culo con tantas ganas en las primeras cintas de Kevin Smith. Para disgusto de mis padres, Mr. Bean no pudo paliar mi “borregued” con los idiomas, aquel genio con chaqueta marrón era prácticamente mudo. Varios de esos esqueches se hicieron memorables: el cine, el parque, el examen de matemáticas, la piscina…

Era tan bueno que al año siguiente algún geniecillo de Telemadrid pilló los derechos del señor judía y nos lo metió por los ojos sin traducir ni nada. Los niños hablaban de él hasta en mi colegio. Nuestro idilio duraría unos 8 años más o menos. Sin bien es cierto que sus incursiones en el cine son bastante infumables, muchos años después, su reino es la televisión, aunque ya no lo pongan.

Rowan Atkinson consiguió con Mr. Bean llegar al nivel de otros genios mudos como Baster Keaton o Charles Chaplin. Los más eruditos dirán que Chaplin tenía un rollo social que le engrandece y que además fue el primero, pero también diré que el bueno de Chaplin no tenía reparos en copiar argumentos y además, me hace más gracia Atkinson. Con respecto a Baster Keaton, siempre me he preguntado por qué está por debajo de Chaplín…

Aquí os dejo algunos de sus cortos, espero que os gusten




La pregunta del día:


¿Os mola tanto como a mí o soy un romántico?

4 comentarios:

  1. Me mola, me mola. Yo lo tengo asociado a la casa de los abuelos. La verdad es que me he descojonado mogollón viendo sus mejores capítulos (que tambien los tiene reguleros). No sabía que telemadrid los pusiera sin traducir... Yo diría que los tiene traducidos pero como casi no habla nadie no te acuerdas. Sí, muy bueno el tío. El humor más blanco y divertido del mundo, la antítesis de Little Britain... Lo malo de esto es que sube el listón a otros.

    Pos eso, que mola mucho. De hecho voy a ver si me veo algo uno de estos días... Como el del restaurante cuando se pide steak tartar y se lo cuela a los demás pq no se lo quiere comer... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Con el del steak tartar casi me muero de la risa, creo que lo paso por mi cabeza y no me falta nada. De pequeña, no se por qué, me daba asco este hombre y mi tía no le soportaba. Luego vino Torrente, me gustó y dije ¿probamos? Y coincido, en este caso, la tele.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchos capítulos memorables... Otro que además yo imito cuando me aburro (y suele ser bastante amenudo cuando estoy detrás de una barra de bar o sobre una mesa) es el de el exámen, cuando empieza a deslizarse lentamente como el que no quiere la cosa, con disimulo para copiarle el examen al de al lado. Anque claro, cuando saca la pantera rosa en esa postura después de sacar tropecientos bolígrafos... Nada, que ya me estoy muriendo de la risa de sólo pensarlo. Y su capacidad para complicarse la vida es genial (como cuando va a saludar a la Reina de Inglaterra y se le rompe la cremallera del pantalón... la que lía) Alguien debería hacer un ciclo MR BEAN.

    Mr. Bean, personaje envidioso, curioso, directo, temerario (mola como conduce su mini a toda leche), infantil, tacaño...

    ResponderEliminar
  4. Y genial!!

    Gracias Edu sabía que te molaría más que el distanciamiento!! XDDD

    ResponderEliminar