Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ha muerto entonces

Siento recoger una frase de Gandalf pero el siguiente artículo es la esquela de Kevin McCarthy, uno de los rostros cinematográficos más emblemáticos de la Ciencia Ficción del primer Hollywood.


Para recordar, su interpretación en la Invasión de los ladrones de cuerpos, ese joven desquiciado, esos tipos malos invadiendo el pueblo, esa humanidad condenada en aquella obra maestra dirigida por Don Sieguel con demasiadas referencias al comunismo, que pena.Asociado desde entonces al cine rarito, pronto se olvidó su talento, ese que le llevo a ser nominado al óscar por Muerte de un Viajante, su primera película. Seguramente también ayudaron esas cejas y ese rostro extraño que le impidieron triunfar como galán o como rostro comercial para el gran público.

En mi infancia está el señor Scrimshow, no hay cojones a escribirlo bien, en aquella cosa rara llamada El Chip Prodigioso. No voy a ser demasiado duro porque 20 años después en España estábamos haciendo Alastriste, menos mal q hoy hemos mejorado muchísimo con Lope, !Guau!.

Este actor, que parecía Leslie Nielsen en Un día de Furia supo sobrevivir en el cine gracias a su talento y de una forma marginal, casi independiente. Sólo hay que echar un vistazo a su filmografía, bastante lejos de la de una estrella al uso.


Esto son sólo algunos retazos de su amplia filmografía, con más de doscientas cintas: La invasión de los ladrones de cuerpos, El Premio, un capítulo de Colombo, La Invasión de los Ultracuerpos, Despedida de Soltero Fugaz, El Chip Prodigioso, Finalmente héroe… Consiguió vivir de esto y en Hollywood que no está mal.

Trabajó hasta el final y lo más sorprendente es la noticia se conociera dos días después de su muerte a los 96 años de edad. Se marcha uno de los clásicos en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario