Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Padre de Indi

Lleva seis años sin aparecer en la pantalla grande y todavía se le echa de menos. Los infames productores de Indiana Jones y la calavera de cristal querían que interpretase el papel de John Hurt, pero el señor Connery declinó la oferta y conservó su dignidad. Estas líneas van para uno de los actores que mejor han envejecido.


Entre la siniestra escena del Día más largo y el final de La Liga de los Hombres Extraordinarios hay cuarenta años de mito. El primer y mejor James Bond todavía tenía mucho margen de mejora. Seamos sinceros, por aquel entonces las salas de cine estaban llenas de jovencitas en sujetadores de pico locas por su pelo en pecho. Los siguientes años de su carrera estuvieron marcados por todos los Bond, Marny la Ladrona, más pelo en pecho… Cuando todo parecía perdido, tuvo la suerte de volverse viejo y quedarse calvo. Lo bueno empezó con El hombre que pudo reinar.

En esa gran película de aventuras, basada en el relato de Kipling, Sean Connery se come con patatas a Michel Caine y eso es mucho decir. Hay que recordar que estamos en medio de los setenta y el señor Caine andaba haciendo obras maestras y asombrando al público con su calma tensa. La locura de este Rey sólo se entiende si la interpreta Connery con esa mirada perdida y esos aires de grandeza con un toque “alfredolandista” con capa y todo.

Robin y Marian emocionó un Robin Hood anciano, sin ínsulas baratarias que conquistar y agarrado del brazo de Marion. Una Audrey Hepburn que disimulaba su vejez y su anorexia detrás de esos ojazos negros.
Hasta 1990 mezcló grandes interpretaciones, Los Intocables de Eliot Ness, Indiana Jones y la última cruzada con éxitos comerciales, La Caza del Octubre Rojo o Los inmortales. Hablamos del hombre que fue capaz de revitalizar la saga del arqueólogo más famoso del mundo o de ganar un óscar por ser el más mafioso con De Niro delante.

Espero que haga algo antes de su muerte o si no me va a pasar lo que con Paul Newman, le esperé hasta que sólo pude llorarle *



• Una vez más mi cinefilia llega hasta niveles insospechados y le adapto una frase de Indiana Jones para cerrar el post. ¡Sorry guys!
• Cada vez que haga referencia a Indiana Jones y la Calavera de Cristal hablaré de los infames creadores…

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo la primera vez que recuerdo verle en pantalla. Estaba tirada en el salón con mi hermano, en medio de los preparativos de mi cumple, y sin parar de mirar La Roca...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no le puedes ver actuar... pero sí le puedes oir http://www.trailerspy.com/trailer/10248/Sir-Billi-Trailer

    Cualquier película de ese hombre mola. Hasta cuando sale de Ricardo corazón de León al final de la peli de Robin Hood en plan cameo, mola. Y las pelis aburridas en las que está... tambien molan.

    ResponderEliminar
  3. Siempre le recordare como el primer gran malo que me ayudara a salir de la carcel, yo tambien me acuerdo de aquellas tardes viendo La Roca, pelicula que habre visto mas que algun capitulo de Los Simpsons y eso son palabras mayores

    ResponderEliminar