Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

El último Héore (Gran)

Burce Willis es un crack. Podría terminar esta entrada así y quedarme tan ancho. Es uno de esos héroes eternos que nunca morirá mientras la taquilla siga pagando por verle. Además, el bueno de Bruce lleva más de 20 años interpretando a un tipo de cuarenta y pocos, eso es talento y lo demás tonterías.

Me gustan Bruce y Ramón Langa que es el tipo que lo dobla. Me gusta que sea John Mclaine en todas y cada una de sus películas por mucho que se llame El Sexto Sentido y haga de psicólogo o sea Buch y lo dirija Tarantino. Me gusta su manera de aporrear a los malos y su camiseta interior llena de sangre antes de empezar a pelear. Caso aparte son sus pantalones (que son una mezcla entre pana y vaqueros llenos de roña). Me gustan sus entradas y su calvaza reluciente tanto como su mirada que siempre anda sosprechando.
Seguramente le tendrá mucho que agradecer a Robert Rodríguez quién le recuperó para la gran pantalla con Sin City cuando más flojeaba su carrera. Quizá estaba más tierno de lo habitual, pero claro al lado estaban auténticos machos con superpoderes como Mickey Rourke o Clive Owen. Para el recuerdo: “La chica vive y el viejo muere, lo veo justo”.

Ahora prepara proyectos de medio pelo a mares y de vez en cuando le veo en alguna marquesina con su cara de soy Bruce, fumo ducados y vengo a salvar el mundo. Me alegra verle empuñar una pistola y acabar a tiros con los malos. En la cuarta parte de La Jungla, era lo mejor de la cinta.

Sin embargo, estoy descontento con uno de sus últimos proyectos: The Expendables. La dirige esa mente talentosa que es Stallone y comparte cartel con Dolph Lundgren, Chuahce y el propio Rocky. El señor Willis está un escalón por encima en cuanto a talento se refiere y un par de ellos por detrás en cuanto a músculos. No le hace falta, siempre lo ha resuelto a hostias y tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario