Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Regresar a dónde… Regresar al Futuro

Se pelean, se gritan y están sobreactuados… Da igual que estén solos en el aparcamiento de un centro comercial a la 1:00 de la mañana o en un instituto lleno de gente. Cada vez que hablan las paredes hacen eco pero son la mejor pareja de cómicos que ha dado el cine en los últimos 25 años. Hablo de Doc y Marty, hablo de Regreso al Futuro.

El octubre pasado se cumplió un cuarto de siglo de su estreno, y como Doc en la película me veo obligado a decir… Dios mío, tanto tiempo ha pasado… A pesar de estar llenita de inserciones, un día lo explico, la cinta es una de las pelis generacionales de los ochenta y hoy es todo un clásico… ¿quién no ha soñado alguna vez sentado en la taza del váter con montarse en el delorian?
Su grandeza ha ido creciendo a lo largo del tiempo, Marty McFly sigue siendo gracioso y el doctor Emett Brown está a la altura de Einstein en cuanto a genialidad y de Jerry Lewis en lo que a locura se refiere… Todavía tienen duende.
Los viajes temporales, los propios padres en modo adolescente o el viejo oeste la convierten en una cinta distinta. Todos ellos forman parte de los sueños globales que la gente tenía a finales del siglo XX y me temo que si algún film nuevo se atreve a viajar en el tiempo, aparecerán los facebook y los grupos musicales de adolescentes raperos… Que se los queden. Viva el aeropatin y Buffor tanen, Tiburón 19 y Goldie Wilson tercero.
… que putada lo de Michael J. Fox

2 comentarios:

  1. Yo cagando no pienso en subirme a un coche... ni a una máquina del tiempo ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que cagando lo que haga sea leer el Marca, gran articulo y por supuesto si que he soñado y sigo soñando con tener un aeropatin!!!
    Ten cuidado con el continuo espacio-tiempo!

    ResponderEliminar